Guayaquil: (04)602-5385 Quito: (02)601-6630

Terapia Pareja

 

Las relaciones interpersonales siempre son complejas, requieren de trabajo mutuo (que muchas veces se vuelve arduo) para que puedan considerarse relaciones exitosas. El objetivo de permanecer junto a una persona que uno quiere, no debería ser solamente dejar a un lado la soledad, sino que debería ser por el deseo de ser feliz y crecer espiritualmente con esa persona y a la vez hacerla feliz y hacerla crecer.

Sin embargo, a veces el deseo de ser feliz no es suficiente. Antes de estar con alguien, debemos ser completos como personas nosotros mismos y no esperar que alguien haga ese trabajo por nosotros mismos. Si no se tienen las herramientas adecuadas y la autoestima necesaria, las relaciones podrían convertirse en la causa de la depresión; aunque no es necesario tirar la toalla.

Es hora de buscar ayuda

Nuestros psicólogos en trabajarán con usted y su pareja para explorar e identificar sus antecedentes individuales, creencias, pensamientos y conductas que pudieran estar impactando, ya sea negativa o positivamente en la relación de ambos. De la misma manera, el psicoterapeuta atenderá y abordará inmediatamente cualquier problema y desarrollará estrategias para proteger y realzar la salud y felicidad de su relación a largo plazo.

El objetivo de la terapia para parejas

Los psicólogos tienen diferentes filosofías. Algunos ven la relación de pareja como algo que debe mantenerse a toda costa, a menos que haya evidencia de un abuso serio y prolongado o infidelidad. Otros psicólogos creen que lo mejor es disolver la relación, con lo cual los individuos se vuelven más perceptivos y más abiertos a permitir que la terapia no se concentre tanto en un objetivo predeterminado como el de “salvar” la relación. Las relaciones sanas son mayormente llenas de gozo y paz, y terminarlas tal vez no sea la mejor opción, aún si se hace difícil mantenerla.

Cuando el trabajo que se pone en una relación se vuelve más un sufrimiento y una carga que un trabajo de amor en sí, lo mejor es buscar ayuda profesional. En el Centro de Psicoterapia Bienestar, encontrará la ayuda que tanto necesita para resolver los conflictos de pareja, nuestros psicólogos en Guayaquil y Quito serán su apoyo.