Guayaquil: (04) 602-5385 Quito: (02) 601-6630

Terapia Individual

 

La ciudad de Guayaquil es como cualquier ciudad grande, el tráfico, la vida apresurada, la inseguridad, la competencia por una plaza de trabajo, todo esto crea estrés en sus habitantes.

Las personas buscan la psicoterapia debido a una gran variedad de razones; desde aprender a sobrellevar y superar los desafíos de vida, los traumas de la niñez, y/o la depresión, a simplemente desear alcanzar un crecimiento personal y mayor conocimiento y entendimiento de ellos mismos.

Sea cual sea la razón, la terapia individual es un poderoso instrumento de ayuda para superar o lograr lo mencionado. Al igual que cuando se construye una casa, los cimientos deben ser fuertes y bien construidos; así mismo se debe tener seguridad en uno mismo y haber superado todos los problemas del pasado para poder enfrentar los retos del futuro. Si no hacemos esto, es posible que todos esos problemas sin resolver se vuelvan un equipaje muy pesado de cargar y nuestras manos estarían muy ocupadas tratando de cargarlo, lo cual nos dejaría sin espacio o manos para tomar lo que viene después.

Nuestros métodos

La terapia individual de nuestro Centro de Psicoterapia en Guayaquil involucra sesiones privadas con el psicólogo, en un ambiente seguro, de confianza, y de comodidad con el propósito de explorar sus sentimientos, reducir el sufrimiento interno, el cual podría derivar en comportamiento, sentimientos y creencias problemáticas y hasta respuestas somáticas (sensaciones que se manifiestan en el cuerpo). Adicionalmente, la psicoterapia continua es un recurso muy útil para el crecimiento personal.

La terapia puede ayudar a las personas a romper con aquellas barreras que interfieren con las cualidades positivas, como la alegría, la compasión, la paz, la autoestima, la conexión espiritual y el amor. Muchas personas disfrutan la terapia y el viaje que toman para llegar a tener una mayor conciencia sobre ellos mismos, su mundo interior y sus relaciones con los demás.

La psicoterapia puede ser útil para resolver muchos problemas interpersonales e intrapersonales. En general, la psicoterapia moderna es un proceso personal de saber escuchar a un nivel más profundo, aprender de uno mismo y trabajar con las partes más lastimadas. Volverse más consciente de nuestro mundo interior y cuidar de uno mismo ayuda a las personas a sanar, cambiar y crecer.

Si usted desea lograr este profundo conocimiento de su mundo interno y superar los problemas y traumas del pasado, busque ayuda entre los miembros de su familia, sus amigos o busque el apoyo de un profesional.