Guayaquil: (04) 602-5385 Quito: (02) 601-6630

¿Qué está dispuesta a sacrificar por su matrimonio?

matrimonio psicologa guayaquilMuchos matrimonios fracasan porque los esposos no están dispuestos a sacrificar nada por su unión. Cada persona debe hacer una decisión personal de hacer un sacrificio, pero lo importante es que hay sacrificios que deben hacerse y punto.

Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo, toma mucho trabajo, reflexión y compromiso, día a día. Pero las bendiciones que se reciben sobrepasan esos sacrificios.

Los siguientes son ejemplos de cosas que podría sacrificar:

“Sacrificaré mi necesidad de tener la razón”

Habrá ocasiones en las que usted sabe que tiene la razón y que su esposo está equivocado, el debate puede seguir y seguir por días si usted siente que tiene la necesidad de tener la razón. Puede tomar algún tiempo madurar esta fase, pero al final entenderán cuánto tiempo se gasta discutiendo quién está en lo correcto. El proceso de aprendizaje puede incluir el reconocer que mientras más tratemos de probar que el otro está equivocado, más pequeño lo hacemos sentir.

“Sacrificaré mi pasado”

Todos tenemos un pasado, algunas cosas son buenas y otras no lo son tanto, pero cuando una persona se casa, el pasado no desaparece solo porque usted esté emocionado por el futuro con esa persona. Algunas veces, el pasado irrumpe en el presente con fuerza y usted termina preguntándose si su esposo está actuando mal.

“Sacrificaré horas de sueño”

Esto puede no sonar como un “buen negocio” para la mayoría, pero cualquier que ha tenido un hijo recién nacido en casa, sabe cuán importante es dormir. Pero ¿cuántas veces su esposo le dice (tarde en la noche) que necesita su ayuda? Mientras su cuerpo no colapse, sacrifique unas cuantas horas de sueño por su esposo.

“Sacrificaré mi necesidad de obtener crédito por el trabajo que hago”

Una de las señales de amor inmaduro es el recordarle a su esposo cuánto hace por la relación. “Tú nunca haces esto o aquello”. El amor maduro reconoce que ninguno recibe crédito por esas cosas.

“Sacrificaré mis metas independientes”

Muchos lectores dirán que esto es descabellado, pero en serio, cuando uno se casa, ya no se trata de uno solo, se trata de la unión y la familia. Esto no significa que usted no puede hacer absolutamente nada, simplemente deberá aprender que debe hacer ciertos sacrificios para ganar interdependencia.

Psicóloga Leticia Ortega

Comments are closed.