Guayaquil: (04) 602-5385 Quito: (02) 601-6630

Padres solteros: lo que les pueden enseñar a sus hijos

Como padres solteros, siempre deben tener cuidado con las personas con las que salen, a quién llevan a la casa a conocer a los niños. Sus hijos merecen verlos felices y en una relación productiva. Esto no es bueno solo para ustedes sino también para sus niños, porque ellos deben saber cómo “se ve” una relación saludable.

Los padres solteros deben considerar lo siguiente cuando salen con otras personas:

Respeto

Los niños imitan lo que ven, si usted quiere que sus niños sean respetados y que respeten a los demás, usted debe hacer lo mismo.

Entrega

Las relaciones requieren que nos entreguemos. En una relación sana y comprometida, habrán momentos en los que tendremos que sacrificarnos para ayudar a alguien más. Cuando los hijos ven que nos entregamos a los demás, ellos se vuelven más generosos y menos centrados en sí mismos.

Confianza

La mejor manera de sembrar la confianza en los niños en que ellos vean que usted confía en otra persona y que esta confía en usted. Muchas mujeres nunca aprenden a confiar porque sus madres desconfiaban de los hombres.

Compromiso

Esto es especialmente duro para los solteros. La realidad es que cuando comenzamos a salir con alguien y se vuelve una relación seria, debemos actuar con compromiso hacia esa relación. Cuando sus hijos ven que usted se compromete en una relación, ellos crecerán sin miedo al compromiso.

Psicóloga Teresa Gómez

Comments are closed.