Guayaquil: (04) 602-5385 Quito: (02) 601-6630

Hipertensión en niños y adolecentes

hipertension ninos adolecentes guayaquil quitoActualmente existen cambios en los hábitos de vida de los niños y adolescentes, aumento del sedentarismo, disminución de la actividad física y cambios o desorden en la alimentación.

La inactividad física en sociedades desarrolladas, donde generalmente los padres laboran fuera de casa, los hijos quedan expuestos al control de su tiempo y se dedican al uso indiscriminado de la tecnología en una etapa fundamental para la adquisición de hábitos de vida saludable y activa, constituyéndose un serio problema en nuestros hijos, ésta inactividad física trae serias dificultades en la salud, la obesidad y la hipertensión arterial.

Educamos con el ejemplo, los padres debemos incentivar desde pequeños la importancia del ejercicio físico y una alimentación saludable, el conducir en bicicleta, jugar en el parque, andar en patines etc., son hábitos que actualmente no se practican ante la creciente inseguridad a la que están expuestos nuestros hijos, aumentando el sedentarismo.

  1. Los padres debemos incentivar a nuestros hijos desde pequeños la importancia de los siguientes puntos:
  2. Realizar ejercicios, deportes o juegos.
  3. Practicar alguna disciplina de su agrado, natación, football , etc.
  4. Evitar el sedentarismo, subir las escaleras, caminar, trotar.
  5. Mantener una alimentación saludable.

El ritmo de vida actual, incide en la manera cómo los padres eduquen su forma de mantener la disciplina dentro del hogar, en la gran mayoría de los casos es más cómodo dejarlos ver televisión o jugar en el celular para poder ellos descansar, lo que genera indirectamente ely la inactividad física.

Los padres somos los responsables de una adecuada educación y orientación para con ellos, y el uso indiscriminado de los equipos modernos aumenta el riesgo en la salud de nuestros hijos.

Comments are closed.